0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen doloroso tributo a Perry

El actor falleció en marzo, víctima de un derrame cerebral. Foto: especial
Al elenco de Riverdale no le fue sencillo grabar el primer episodio de la cuarta temporada, un tributo a Luke Perry, quien participaba en la serie hasta su muerte en marzo pasado.
lunes, 7 de octubre de 2019
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

"Definitivamente la muerta de Luke nos dio otra perspectiva. No es que nunca hallas pensando en ella, pero es un recordatorio de que a todos nos llega y te da otro punto de vista de la vida".
Mark Consuelos, actor
Agencia / Reforma

Nueva York, Estados Unidos (07 octubre 2019).- Al elenco de Riverdale no le fue sencillo grabar el primer episodio de la cuarta temporada, un tributo a Luke Perry, quien participaba en la serie hasta su muerte en marzo pasado.



"Vivimos una experiencia que por momentos fue extremadamente dolorosa y no creo que quisiéramos vivirla otra vez.

"Fue un bello episodio, muy bien escrito, pero increíblemente complicado de hacer", compartió Skeet Ulrich, quien da vida a FP Jones en la trama.



En la serie basada en las historietas de Archie, Perry dio vida a Fred Andrews, el padre del protagonista, encarnado por el actor KJ Apa.

Funcionó el episodio debut de la nueva temporada como una manera de despedir al personaje, aseguró Molly Ringwald, quien encarna a Mary Andrews, la madre de Archie.



"Para mí fue muy catártico. Supongo que cada uno de nosotros se enfrentó a la grabación de diferente manera, pero como no tuve la oportunidad de ir al funeral de Luke en Los Ángeles, ésa fue la forma en que me despedir de él.



"Fue Justo lo que necesitaba. Él era mi compañero, todas mis escenas eran con él o con KJ.
Se sintió como un lindo homenaje y una buena despedida para mí", expresó la actriz.



En febrero, el actor sufrió un derrame cerebral masivo a finales de febrero y tras un segundo derrame, su familia decidió desconectarlo por recomendación médica.



Su muerte se hizo oficial el 4 de marzo, a los 52 años, mientras todavía seguía la producción de la tercera temporada.



"Es curioso, porque Luke murió y después hicimos dos episodios más para después irnos. Y ahora que regresamos a grabar fue justo ese momento, en cuanto entramos al set fue para hacer lo del incidente (la muerte del personaje).



"Fue muy difícil, porque no dejabas de pensar que por ahí iba a aparecer dando la vuelta. Su tráiler estaba todavía ahí.

Lo sientes, su espíritu anda todavía por ahí con nosotros", expresó Marisol Nichols, quien interpreta a Hermione.

El elenco adulto del show presentó el fin de semana un adelanto de la nueva temporada como parte del panel durante la New York Comic Con.

El creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa recordó que fue precisamente la Estrella de Beverly Hills 90210 de los primeros en unirse al elenco.



"Fue muy humilde de su parte que hiciera el casting. Le pregunté que por qué hacía la audición y su repuesta fue 'Tengo un hijo y es muy parecido a Archie'", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias