Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan de alta a periodista de Nat Geo baleado

El periodista realizaba un documental sobre violencia en Ciudad Juárez. Foto: Archivo
El periodista de National Geographic, baleado anoche en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue dado de alta del hospital tras ser reportado fuera de peligro y, junto con sus tres compañeros, regresó esta madrugada a El Paso, Texas.
sábado, 5 de octubre de 2019
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (05 octubre 2019).-

El periodista de National Geographic, baleado anoche en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue dado de alta del hospital tras ser reportado fuera de peligro y, junto con sus tres compañeros, regresó esta madrugada a El Paso, Texas.

El Fiscal de Distrito Zona Norte de Chihuahua, Jorge Nava López, detalló ante medios locales que los cuatro integrantes de la televisora estadounidense se encontraban en una casa de seguridad de la Colonia Ciénega de los Olivos, al suroriente de la ciudad, realizando entrevistas a miembros de la delincuencia organizada.

A ese lugar arribaron al menos dos hombres armados, quienes dispararon al interior del inmueble, agresión que fue repelida desde el interior.

En el enfrentamiento murieron dos integrantes de la banda Los Aztecas: uno de aproximadamente 40 años de edad falleció en el sitio y otro que perdió la vida momentos después en el hospital.

En tanto, un periodista resultó herido en una pierna.

"Se puede establecer que había varias personas ahí de nacionalidad norteamericana grabando un documental de la violencia de Ciudad Juárez y, en específico, de temas de narcotráfico", informó Nava López.

"Al menos uno de ellos recibió un impacto de bala en una de las extremedidades inferiores, se encuentra fuera de peligro, ha sido dado de alta en la madrugada del día de hoy y se les ha proporcionado seguridad para que las cuatro personas regresen a El Paso, Texas".

El funcionario dijo que los comunicadores estuvieron unos días antes en las instalaciones de la Fiscalía en esta ciudad para pedir estadísticas de secuestros, extorsiones y homicidios, y en ningún momento mencionaron que realizarían alguna otra actividad ni solicitaron seguridad.

"Ellos mismos refieren que llegaron a México en días anteriores, en específico aquí a Ciudad Juárez, empezaron a contactar por sus medios a miembros de la delincuencia organizada con el ánimo de grabar un documental de la violencia en Ciudad Juárez, de cómo ha ido cambiando desde hace 10 años a esta fecha, lo cual es un circunstancia por demás arriesgada", señaló el Fiscal.

"Contactan a estas personas, se quedan de ver en esta casa de seguridad y es aquí donde inician a grabar estas entrevistas con miembros de delincuencia organizada".

Mencionó que el lugar fue acondicionado como un set de grabación, por lo que fueron aseguradas lámparas y cámaras de video, las cuales serán revisadas.

"Ahorita se está haciendo una revisión del material, de las cámaras que se aseguran en el lugar, no tenemos todavía la extracción de videos, sin embargo, es en lo que está trabajando ahorita la Agencia Estatal de Investigación", indicó.

Nava López informó que hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con este caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias