Implementan estrategia de lectura y comprensión
La supervisora de la zona escolar 24 Laura Verónica Peña Martínez informó sobre el trabajo que se está llevando a cabo con alumnos de primero y segundo grado en torno a la lectura y comprensión.
Relacionado
-
Reactiva el INEA programa 10-14 (17/04/2024)
-
Capacitación “Jóvenes Escribiendo el Futuro” (24/09/2023)
En alumnos de primero y segundo grado, el cual se estará dividiendo en 4 etapas
martes, 1 de octubre de 2019
NUEVA CD. GUERRERO, TamLaura Verónica Peña Martínez, supervisora de la zona escolar 24, declaró respecto a las indicaciones superiores recibidas para implementar una estrategia de lectura y comprensión lectora en alumnos de primero y segundo grado.
Siguiendo las indicaciones de la maestra Daniela Serrano Garza, en cuanto a la valoración en que se encuentran los niños en cuanto a lectura y escritura se están llevando a cabo unos exámenes que se van a dividir en cuatro etapas la primera es la de diagnóstico que se estuvieron llevando a cabo en el mes de septiembre, la siguiente etapa es noviembre, la siguiente en marzo y finalmente en junio.
Esta valoración es muy necesaria e importante ya que vemos en qué nivel se encuentra cada niño de primero y segundo en cuanto a escritura y comprensión lectora.
Al darle seguimiento a esta estrategia pues nos va a permitir conocer qué alumnos requieren apoyo y dárselo, para que al final de este proceso pues logren el dominio tanto de la escritura como de la comprensión lectora.
Consideramos que es una buena estrategia la vamos a analizar en esta zona todos los directores para ver en donde estamos más bajos, que compromisos debemos de adquirir para superar y alcanzar las metas que nos fijemos, que es que todos los niños de primero y segundo alcancen el cien por ciento de lo que es escritura y comprensión lectora.
En primer año se aplicaron 86 instrumentos y en segundo grado fueron 106.