0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega caminando desde Argentina; va para Alaska

"Las Tres Américas" - Martín Echegaray Davies, ha recorrido más de 19 mil kilómetros a través de 12 países
viernes, 27 de septiembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace dos años salió de su natal Argentina y decidió agarrar camino a pie con rumbo Alaska, a donde planea llegar en un año más.

Ayer llegó a Reynosa con su inseparable "carricate pilchero".

Se trata de Martín Echegaray Davies quien dice que su aventura es dar continuidad a una tradición familiar. Tiene 61 años de edad y asegura que ha recorrido ya más de 19 mil kilómetros a través de 12 países.

El "carricate pilchero" es una especie de carrito acondicionado con una hielera para mantener fresca la comida y bebida que a lo largo del camino le obsequian y "Salí de Argentina el 31 de Octubre del 2017.

Voy al fin del mundo, hasta Alaska y me creo que tardaré un año más en llegar. No tengo un fin por el cual salí de Argentina, sólo sé que mis ancestros también hacían estas caminatas.

Soy descendiente de los primeros colonizadores galeses y de ahí surge la idea. Mi familia ha hecho trayectos chicos pero yo quise hacer esta más trascendental".

"Entré a México hace dos meses por Guatemala, he estado en Perú, Bolivia, Chile, Lima y entré por Guatemala. Se me han gastado cinco pares de tenis, pero pienso conseguir mi meta que es llegar a Alaska, al fin del mundo.

Voy a cruzar a Estados Unidos por Reynosa y de ahí, pues sigo caminando".

Asegura que lo mejor es conocer personas que le ofrece donde quedarse y descansar, le dan ropa, alimentos y le dejan tomar un baño.

Expresa su gratitud

Expresó que prefiere que las personas le donen dinero pues no puede llevar la comida por mucho tiempo.

"No soy un cronograma así que no tengo orden para caminar. Me levanto a la hora que sea y salgo a caminar. Mi itinerario es como vaya marchando el día.

Me detengo cuando las personas quieren platicar conmigo, se toman fotos, pero no tengo un tiempo determinado para llegar", relata.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias