Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS invita a los adultos mayores a atenderse de la artritis ósea

El IMSS se encuentra exhortando a los adultos mayores a atenderse de los síntomas de la artritis ósea.
Se caracteriza por dolor y pérdida de movimientos, que afectan las coyunturas en cualquier parte del cuerpo
martes, 24 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Hacer ejercicio diariamente y mantener un peso adecuado, son el mejor tratamiento para evitar el desarrollo de la osteoartritis y otros tipos de inflamación articular, además de contar con el cuidado de los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para sobrellevar este padecimiento adecuadamente.
Según informa el IMSS esta enfermedad se debe a la presencia de artritis en adultos mayores.

Es un padecimiento que degenera articulaciones con el tiempo, y su atención debe incluir desde terapia física ocupacional, ejercicios suaves, control del peso, prescripción de medicamentos, educación del paciente, y como última opción, la intervención quirúrgica.
Asimismo se menciona informó que existen más de un centenar de tipos de artritis, pero la más común es la ósea, los síntomas son dolor y pérdida de movimientos que afectan las coyunturas en cualquier parte del cuerpo, y por lo general es crónica.
Este tipo de artritis afecta principalmente al cartílago, tejido que amortigua las terminaciones de los huesos en el interior de las articulaciones de manos, rodillas y caderas.

“Los síntomas pueden ir desde el entumecimiento y dolor moderado que va y regresa, hasta un severo dolor de la articulación, que afecta su movilidad, y llega a provocar invalidez”, explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion