Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se entrega a EU sucesor de Moreira

Jorge Torres López, ex Gobernador de Coahuila. Foto: Archivo
Jorge Torres López, sucesor de Humberto Moreira cuando éste pidió licencia como Gobernador de Coahuila en enero del 2011 para presidir el PRI nacional, será extraditado en cuestión de días a Estados Unidos.
martes, 24 de septiembre de 2019
Por: Abel Barajas y Víctor Fuentes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 septiembre 2019).- Jorge Torres López, sucesor de Humberto Moreira cuando éste pidió licencia como Gobernador de Coahuila en enero del 2011 para presidir el PRI nacional, será extraditado en cuestión de días a Estados Unidos.

Torres será juzgado en Texas por asociación delictuosa para cometer lavado, fraude bancario y fraude mediante transferencias electrónicas por 8.8 millones de dólares.

El acusado se desistió del amparo y las quejas contra la orden de extradición dictada el pasado 19 de junio por la Secretaría de Relaciones Exteriores y envió el pasado miércoles una carta al Canciller Marcelo Ebrard para informarle que ya no hay ningún impedimento para extraditarlo a Estados Unidos, dado que no tiene ningún proceso pendiente en México.

Torres fue detenido el pasado 4 de febrero en Puerto Vallarta para su extradición.

La acusación deriva de unas transferencias realizadas en febrero del 2008, cuando era funcionario estatal, por una suma de 2.5 millones de dólares, desde su cuenta en JP Morgan Chase en Texas hacia el banco Old Mutual en Bermudas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias