0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prometen saudíes responder a ataque

Arabia Saudita dijo que tomará medidas adecuadas en respuesta a los ataques contra las intalaciones de la petrolera Aramco y reiteró su acusación de que Irán era responsable.
sábado, 21 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 septiembre 2019).- Arabia Saudita dijo que tomará medidas adecuadas en respuesta a los ataques contra las intalaciones de la petrolera Aramco y reiteró su acusación de que Irán era responsable.

De acuerdo con un reporte de BBC, El Ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Adel al-Jubeir, señaló que las armas utilizadas en los ataque eran iraníes.

Adelantó que harían públicos los resultados de la investigación que realizan.

Por su parte, Irán ha negado estar detrás de los hechos, y los rebeldes hutíes en Yemen inicialmente se adjudicaron los ataques.

Ayer, Estados Unidos informó que desplegaría tropas adicionales en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para fortalecer la defensa en la región.
Advierte Irán de capacidad militar

La Guardia Revolucionaria iraní amenazó hoy con destruir cualquier país que ataque a Irán, después de que Washington anunciara el envío de tropas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

"Quien quiera que su territorio se convierta en el principal campo de batalla, adelante", retó el comandante en jefe del cuerpo militar de élite iraní, Hosein Salamí.

Ante la posibilidad de que se lleve a cabo un ataque contra Irán, aunque sea selectivo, Salamí subrayó que la respuesta de su país no será limitada y que están preparados ante cualquier escenario.

"Nunca permitiremos que la guerra alcance nuestro territorio (...) No pararemos hasta la destrucción del agresor y no dejaremos ningún lugar seguro", agregó durante la inauguración de una exposición de restos de drones estadounidenses derribados por Irán.

Con información de EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion