0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman convenio programa Maestros de Arraigo

Imagen Siguiente
Ayer aquí el gobierno municipal, y autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, firmaron dos convenios del programa Maestros de Arraigo de Escuelas de Zonas Rurales.
Gobierno municipal y Secretaría de Educación en Tamaulipas Enfocado a escuelas de la zona rural
viernes, 20 de septiembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Esta ciudad fronteriza fue sede regional Zona Norte de Tamaulipas, de la firma de convenios municipales entre Secretaría de Educación y Gobierno Municipal del programa de Maestros de Arraigo, enfocado a escuelas de la zona rural.
Dicho evento se llevó a cabo la mañana de ayer, en conocido Salón Social Arcadia, siendo presidido por el alcalde Carlos Ulivarri López, Luis Hernández Martínez, jefe del departamento estatal, así como Profr.

Rodolfo Góngora Quintero en representación del Profr. Arturo García Vázquez, titular del CREDE.
Otras autoridades educativas presentes, fue Profr.

Emilio Coronado Fernández del CREDE, Verónica Valdez, Subdirectora de Educación Municipal, Profr. Ramón Morales Muñoz, en representación de Martín Puebla Ballesteros, Coordinador del Magisterio, Profr.

Felipe Ayala Ortiz, Supervisor de Zona 31 de Primarias.
Asistieron por cada zona rural de cinco y hasta dos educadores, de los municipios de Río Bravo, Matamoros, Reynosa y Díaz Ordaz.
Contempla dentro de las principales acciones del Ciclo Escolar 2019-2020, firma de convenio entre septiembre y octubre, visita de apoyo a escuelas, actividades municipales entre diciembre, enero y febrero, experiencias exitosas de maestros, alumnos Embajadores de la Tortuga Lora asistencia de eventos de clausura.
La bienvenida a la concurrencia de autoridades y educadores presentes, estuvo a cargo del Profr.

Rodolfo Góngora.
El programa es a fin de apoyar a los maestros de arraigo, cuyo compromiso crear este tipo de programas para las escuelas en zonas rurales marginadas.
Finalmente, el alcalde dio un breve mensaje, alusivo al Día Internacional de la Paz, y refrendó su compromiso con maestros, en apoyo a las escuelas de la zona rural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion