Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud participa en Capacitación sobre la Evaluación del Desarrollo Infantil

El Sector Salud participó en una Capacitación sobre la Evaluación del Desarrollo Infantil, teniendo como sede las instalaciones de la UNAED en el municipio de Camargo.
Tiene como finalidad detectar casos y apoyar a los padres o tutores de menores de 5 años en una estimulación temprana oportuna.
jueves, 19 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX y de los Centros de Salud de la región ribereña participó este miércoles en una Capacitación sobre la Evaluación del Desarrollo Infantil, a fin de detectar casos y apoyar a los padres o tutores de menores de 5 años en una estimulación temprana oportuna.
La Capacitación, que fue de gran utilidad para el personal del Sector Salud, se realizó en la Unidad Académica de Educación a Distancia (UNAED) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el municipio de Camargo.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, reconoció la preocupación del apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en garantizar el bienestar y desarrollo de la niñez tamaulipeca.
De igual forma, el funcionario estatal reconoció el gran interés del personal del Sector Salud por capacitarse en el tema, a fin de detectar retrasos en el desarrollo en la población de niños menores de 5 años.
Señaló que de esta forma se garantiza detectar casos y apoyar a los padres o tutores en la aplicación oportuna de la estimulación temprana que se requiera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion