Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se disculpa Mireles, ahora, con tuitazo

José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán y ex líder de autodefensas en esa entidad. Foto: Archivo
Por utilizar la palabra "nalguita" para referirse a una mujer durante una plática con personal médico
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, se disculpó ahora por utilizar la palabra "nalguita" para referirse a una mujer durante una plática con personal médico.

El ex líder de autodefensas en esa entidad afirmó que no evade su responsabilidad y que no volverá a emitir ese tipo de comentarios. "No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder", publicó en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, el funcionario usó la palabra "nalguita" para referirse a una mujer, al contar una anécdota en Uruapan sobre que presuntamente un líder sindical intentó extorsionarlo.

Mireles insistió en que parafraseó las palabras de un dirigente sindical, las cuales, dijo, fueron desafortunadas. "Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que he apoyado en el transcurso de mi vida", manifestó.

El funcionario también llamó "pirujas" a las parejas sentimentales de derechohabientes que exigen el servicio sin pagar cuota, por lo que ya se había disculpado anteriormente.

El delegado del ISSSTE informó que solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres fortalecer la cooperación entre instituciones para erradicar los actos contra la dignidad de las personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias