Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre SEDUMA sitio web para denuncias ambientales

www.tamaulipas.gob.mx/seduma/denunciaambiental/
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En un hecho sin precedentes, el Gobierno de Tamaulipas abrió un sitio en línea para la denuncia de delitos ambientales en cualquier municipio de la entidad.

Se trata de la página www.tamaulipas.gob.mx/seduma/denunciaambiental/, mediante la que cualquier ciudadano podrá denunciar hechos que sean considerados delitos ambientales para que la autoridad competente actúe en consecuencia.

El sitio web forma parte del Programa de Inspección para la Prevención y Combate al Delito Ambiental en Tamaulipas, dijo Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado.

Destacó que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es ser celosos vigilantes para cuidar y mantener el equilibrio del medio ambiente, prevenir y evitar la contaminación y fomentar el desarrollo sustentable en los 43 municipios de Tamaulipas.

Confirmó el titular de SEDUMA que en todos los casos se actuará con base en el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas.

De acuerdo a la gravedad del daño ambiental, se dará parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado o al gobierno federal a través de las dependencias competentes para la consignación correspondiente.

Quienes tengan a bien presentar la denuncia deberán abrir el link de la página web de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para escribir y/o llenar el formulario donde aparecen los datos siguientes: el nombre o razón social, domicilio, teléfono y correo electrónico de la persona, comentó.

También deberá llenar los datos de la fuente contaminante: nombre o razón social, domicilio (calle, colonia, código postal y municipio) y teléfono, explicó.

A efecto de conocer con exactitud la problemática ambiental que se padece en cualquiera de los 43 municipios, la persona que presente la queja deberá hacer la narración de los hechos u omisiones denunciadas.

Todo lo anterior, abundó, es con el propósito de que el Gobierno del Estado a través de las autoridades correspondientes, en este caso los 20 inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, puedan actuar para prevenir y evitar que se dañe o contamine el medio ambiente en Tamaulipas.

Los inspectores tienen la encomienda de actuar en delitos ambientales en bancos de materiales, rellenos sanitarios, detección y ubicación de tiraderos irregulares a cielo abierto, deforestación, contaminación a los cuerpos de agua, ríos y lagunas por parte de los organismos operadores COMAPAs por carecer de plantas tratadoras y en general todo aprovechamiento fuera de norma de nuestros recursos naturales, entre otras acciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias