Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clausuran banco de materiales, interviene SEDUMA

Imagen Siguiente
Extraían caliche sin permisos, sin cumplir con las normas, códigos y reglamentos - Pese a ser requeridos hicieron caso omiso a los llamados de las autoridades
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno del Estado de Tamaulipas decretó y procedió a la clausura de un banco de materiales que venía operando al margen de los ordenamientos legales e hizo caso omiso a los reiterados llamados que le hizo la autoridad para regularizar su situación.

La clausura fue ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la SEDUMA, contando con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que actuaron en apoyo para garantizar las condiciones de orden en el desarrollo de la diligencia.

Durante la intervención de la SEDUMA también se puso bajo resguardo maquinaria y equipo encontrado en el lugar de donde se extraía y aprovechaba caliche.

El lugar sancionado se encuentra en las colindancias del ejido Los Olivos.

Con anterioridad, ese banco de materiales ya había sido objeto de una visita de supervisión por inspectores de la SEDUMA quienes detectaron situaciones anómalas en su operación y funcionamiento.

La autoridad otorgó un plazo determinado para que regularizara su situación y diera cumplimiento legal a los trámites y permisos que establece la Ley.

Sin embargo, los propietarios o administradores de la calichera optaron por hacer caso omiso y nunca respondieron al llamado.
Una vez que se integró el expediente, se analizaron y evaluaron las actuaciones, las violaciones a la Ley y la actitud desinteresada por atender las observaciones hechas en una primera inspección.

Esto ocurre a escasos días del arranque en el Polyforum del Programa de Inspección para la Prevención y Combate al Delito Ambiental en Tamaulipas por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias