Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 23 por puente en zona de atorones

Con la obra el congestionamiento vehicular que produce un semáforo en la Carretera a Nuevo Laredo quedaría aliviado. Foto: EL NORTE
Un total de 23 ofertas recibió la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para obtener el contrato de construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo a la altura del Campo Militar.
martes, 10 de septiembre de 2019
Por: Juan Carlos Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (10 septiembre 2019).- Un total de 23 ofertas recibió la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para obtener el contrato de construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo a la altura del Campo Militar.

Según el acta de presentación y apertura de proposiciones publicada el viernes en Compranet, el costo de la obra se rondaría entre 197 millones 768 mil pesos y 133 millones 065 mil pesos, según las ofertas de los concursantes.

Aunque aún no comienza la construcción de la obra ésta ya acumula su primer retraso, pues estaba previsto, al inicio del proceso de adjudicación, que los trabajos iniciarían el 17 de septiembre.

Sin embargo, al alargarse a tres las Juntas de Aclaraciones, donde los concursantes exponen dudas sobre el proceso de adjudicación, la asignación cambió para el 27 de septiembre, cuando se daría un fallo.

Ese mismo día se determinaría también la nueva fecha de inicio de trabajos.

De las 36 empresas que participan en la disputa por el contrato 22 lo hacen en equipo.

Es decir, la SCT recibió un total de 23 propuestas para desarrollar el proyecto, pero 10 de ellas son de grupos compuestos de hasta tres empresas.

Según la licitación, el proyecto incluye la construcción de estructuras, terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamientos.

El plazo total para concluir la obra sería de 306 días naturales.

EL NORTE ha evidenciado que desde hace algunos años que miles de automovilistas, transportistas y hasta paisanos tardan de 45 minutos a una hora en cruzar el tramo de tres kilómetros.

Según especialistas el atorón vial se produce por el semáforo que se localiza en el cruce de la Carretera a Nuevo Laredo y la Carretera a Salinas Victoria.

El cual sería aliviado con la obra.

La licitación se hará en dos ejercicios fiscales, según dicta la convocatoria, ya que SCT sólo cuenta con 66.85 millones de pesos disponibles para el proyecto este año.

 

Comentarios

  • puente
    por edith treviño , 10/09/2019 14:04
    DesaprueboApruebo
    +0

    no dudo que el semáforo contribuya al tráfico lento de pasaje por esa zona pero la verdadera causa es la falta de cultura del chófer de carga pesada que si sabe que tomara la entrada a Saltillo se tome hasta los carriles de alta velocidad y obstruya el tráfico de vehículos pequeños además de que si tomaran la autopista podrían irse por la carretera a Colombia y tomar la Saltillo porque son minoría los que de la laredo van a mty este es el mismo problema para los que vivimos en cienega nadie quiere circular por la autopista y nuestro municipio está saturado ya tardamos mucho en entrar a el por tanto trailer

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias