0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reinventan Eva y Demian el 'Grand Hotel'

El mexicano Bichir y Roselyn Sánchez (al centro) lideran el elenco de la adaptación de la serie española. Foto: Sony Channel
El Riviera Grand es el único hotel familiar que se mantiene en pie en Miami Beach. Además, el inmueble atraviesa por problemas económicos y su propietario
lunes, 9 de septiembre de 2019
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Pasadena, Estados Unidos (09 septiembre 2019).- El Riviera Grand es el único hotel familiar que se mantiene en pie en Miami Beach.
Además, el inmueble atraviesa por problemas económicos y su propietario, Santiago Mendoza (Demian Bichir), se plantea su venta, a la vez que lidia con las vicisitudes y situaciones de su familia y empleados.

Pero ni todo el lujo y glamour que poseen su fachada y habitaciones podrán esconder los secretos e intrigas que se destaparán cuando una de las trabajadoras desaparezca sin dejar rastro en Grand Hotel, la versión contemporánea de la producción española Gran Hotel.

"Tiene muchas temáticas de las clases sociales, de quiénes están arriba y quiénes abajo, pero consideramos que era algo único que la clase alta fuera una familia hispana y mostrar así una comunidad diferente.

"Está basada en Miami, así que somos auténticos a ese mundo.

Nueve de nuestros 11 actores estelares son personas de color, así que estamos muy orgullosos de la adaptación que hicimos", compartió la productora ejecutiva, Eva Longoria.

Para el mexicano nominado al Óscar se trata de su regreso a la televisión estadounidense después de protagonizar The Bridge (2013-2014).

Una de las razones por las que aceptó fue porque Longoria estaba involucrada.

"Nadie le puede decir que no a Eva. Una gran y poderosa capitana seguramente llevará a este gran barco a puerto seguro.

La belleza de esto es que reunieron a los mejores artistas de cada posición, no sólo en el elenco, sino en cada departamento.

"Eso es lo que busco como artista.

No podía estar más feliz de hacer mi tercer proyecto de TV con esta familia", comentó el actor durante la promoción del show, en el Winter TCA.

Una de las principales adaptaciones de la versión original es que no se trata de una serie de época encabezada por una matriarca, que en este caso tuvo un cambio de género para volver principal el personaje de Bichir.

"Brian (Tanen, productor ejecutivo) lo hizo un patriarca y pensaba 'Demian tiene que hacer esto', así que tuvimos que hacer que la original girara y sirviera a lo que Demian trae a la pantalla, lo que le aporta a cada personaje.

"Simplemente nos impactó.

Es decir, conocíamos su talento, pero como se sumerge en Santiago es maravilloso de ver. Cada vez que uno de los actores tenía una escena con él se emocionaban porque es increíble", contó Longoria.

La actriz también tuvo un papel en la historia, como Beatriz Mendoza, la difunta esposa de Santiago.

"Fue muy gracioso porque Brian escribió el show y un día le dije 'espera, no hay un rol para mí'.

Después pensamos qué personaje podía hacer, así que sí, será mi regreso también, estoy en cuatro episodios.

"La pasé muy bien.

Cuando comenzamos el show acababa de tener a mi bebé, estaba amamantando, dirigía también el show mientras lo hacía. Fue muy loco, así que la primera vez que aparezco en pantalla tengo unos 10 kilos más", detalló.

No obstante, el protagonista se vuelve a casar, ahora con Gigi (Roselyn Sanchez), quien, además, tiene dos hijas, y juntos forman una familia que agrega más drama e intrigas a Grand Hotel, que será estrenada este lunes, a las 21:00 horas, por Sony Channel.

"Es una historia de dos familias muy distintas que se unen, y todos los conflictos que se dan con hermanos y hermanastros adultos y cómo su relación evoluciona", explicó el productor ejecutivo Ben Spector.

La serie registró 5.53 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos y una calificación de 7.2 sobre 10 en el sitio de críticas Rotten Tomatoes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias