0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja 'Dorian', de nuevo, a categoría 2

Foto EFE
El meteoro, con vientos de 175 kilómetros por hora, avanzaba hacia la costa sureste de Estados Unidos
viernes, 6 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BAHAMAS

/REFORMA

El huracán Dorian fue degradado nuevamente a categoría 2, tras aumentar a categoría 3 durante la noche del miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

El meteoro, con vientos de 175 kilómetros por hora, avanzaba hacia la costa sureste de Estados Unidos, donde millones de personas recibieron una orden de evacuación mientras los meteorólogos señalaban que la lluvia y el agua del mar podrían inundar la zona.

La tormenta, que devastó las Bahamas con lluvias y vientos durante más de un día, amenazaba con inundar regiones de baja altitud, desde Georgia hasta el sureste de Virginia, mientras se desplazaba con dirección norte.

Es probable que Dorian se llegue a acercar peligrosamente a Charleston, que es especialmente vulnerable porque está ubicada en una península.

Un mapa de riesgos de inundación del Servicio Nacional de Meteorología proyectó una combinación de marea alta y marejada ciclónica de 3.1 metros en las inmediaciones de la bahía de Charleston.

El récord, cuatro metros fue establecido por Hugo en 1989. Las tiendas y restaurantes del centro histórico de la ciudad fueron tapiados, y se ordenó la evacuación de 830 mil personas en la costa de Carolina del Sur.

Más de 400 personas estaban en refugios estatales, y se prevé que la cifra aumente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion