0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumple AMLO con parapanamericanos

Imagen Siguiente
Los deportistas parapanamericanos recibirán los mismos apoyos que los panamericanos. FOTO: Elizabeth Ruiz
El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta noche los estímulos económicos prometidos a la delegación que compitió en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
jueves, 5 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio
Agencia/Reforma
Cd. de México

Con el exhorto de seguir trabajando porque ahora vienen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta noche los estímulos económicos prometidos a la delegación que compitió en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El Jefe del ejecutivo precisó que los recursos para pagar los 240 mil pesos por participación a cada uno de los 184 deportistas que compitieron en Lima así como los montos de 40 mil pesos por oro, 35 mil por Plata y 25 mil pesos por el bronce se juntaron con aportaciones de la Fiscalía General de la República y el Instituto para devolverle al pueblo lo robado.

"Ahora tienen que echarle muchas ganas porque viene Japón y necesitamos más medallas, más ejemplos de perseverancia, entrega y pasión", dijo el Presidente casi al final de su discurso.

Varios deportistas en silla de ruedas batallaron para ingresar a Palacio pues el lugar no tiene rampas y solo se habilitaron en uno de los accesos sobre la calle de Moneda.

Al interior hubo varias rampas improvisadas.

En total se entregarán más de 108.3 millones de pesos por participación y medallas solo a deportistas.

La nadadora Naomi Somellera, ganadora de seis oros, fue la primera en recibir su estímulo en el presidium en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y tras ello pidió el micrófono para agradecer y presumir que era "orgullosamente tabasqueña" como el Presidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias