Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COEPRIS verifica los 6 Pasos de la Salud en escuelas primarias

La COEPRIS verificó que en dos escuelas primarias del municipio se estuvieran llevando a cabo los 6 Pasos de la Salud.
En esta ocasión fue en las escuelas primarias Guadalupe Mainero y la Genaro G. Ruiz
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios COEPRIS verificó en días pasados que se estuvieran llevando a cabo los 6 Pasos de la Salud en las escuelas primarias Guadalupe Mainero y la Genaro G. Ruiz.
La COEPRIS mantiene permanente el fomento de los 6 Pasos de la Salud, que incluyen tener agua limpia, alimentos higiénicos, lavado de manos con agua y jabón, evitar la fauna nociva , separar y poner la basura en su lugar y tener un baño limpio.
Esta semana se llevó a cabo la revisión anual en las escuelas primarias Guadalupe Mainero y Genaro G. Ruiz, como parte del fomento de escuelas saludables, entregándose constancias de escuelas saludables a las directivas de estos planteles, luego de verificar que cumplen con los Seis Pasos de la Salud.
El titular de esta dependencia en le región ribereña, Hugo Javier González Mercado, dijo que estas acciones están dirigidas a los manejadores de alimentos y este caso correspondió revisarlas en los comedores de las mencionadas escuelas con la firme intención de asegurar un entorno saludable para los alumnos.
Cabe hacer que con estos 6 sencillos pasos de la salud los alumnos y la población en general se evitan infinidad de enfermedades, siendo estos el desinfectar, hervir y la clora de agua, hay que lavar y desinfectar los alimentos, siempre lavar las manos con agua y jabón.
Asimismo hay que separar y poner la basura en su lugar, procurar siempre tener el baño limpio, evitando la fauna nociva en el hogar o la vivienda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion