Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta por ''Fernand'', 3 días de lluvias

11:30 p.m.
- Refuerza Protección Civil Estatal medidas de prevención - Amplían recomendaciones a la población
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Tormenta tropical ingresa a Tamaulipas a las seis de la tarde de hoy
- Sectores agrícolas y ganaderos podrían verse beneficiados


El Comité Estatal de Protección Civil confirmó que Reynosa y la región norte del estado son consideradas como zonas donde se registrarán intensas lluvias, rachas de viento y tormenta eléctrica a causa de "Fernand".

Ante los pronósticos ambientales que se han presentado, ante la proximidad de la tormenta tropical "Fernand", el Gobierno de Tamaulipas inició la coordinación con todas las instancias que integran el Comité Estatal de Protección Civil, para atender a la población antes, durante y después del impacto del fenómeno meteorológico.

Poco después del mediodía de ayer martes, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, elevó la depresión tropical número 7 a tormenta tropical.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador General de Protección Civil del Gobierno del Estado, estimó que de acuerdo al pronóstico, "Fernand" tocará tierra alrededor de las 6 de la tarde de hoy miércoles, al norte de la playa La Pesca, municipio de Soto la Marina.

Señaló que el pronóstico para este temporal será de lluvias moderadas hasta puntualmente fuertes y muy fuertes en la zona centro y norte de la entidad, de martes a jueves.

Especialistas destacaron que Fernand podría traer beneficios para diversas regiones del estado que han sido afectadas por la sequía de más de un año.

Granados Ramírez afirmó que se tiene la capacidad de captación y absorción de agua a través del subsuelo, ríos, presas y lagunas que están bajas de nivel.

Finalmente pidió a la población estar al tanto de los avisos que la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación de Protección Civil emitan en las próximas horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias