0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena Bachelet detención de niños

Bachelet cumple el 1 de septiembre un año frente al organismo de la ONU. Foto: EFE
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, condenó la detención de niños migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, pues algunos han muerto en los centros y muchos otros son separados de sus padres.
viernes, 30 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Ginebra, Suiza (30 agosto 2019).- Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, condenó la detención de niños migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, pues algunos han muerto en los centros y muchos otros son separados de sus padres.

"Sabemos que hay centros de detención de niños, que hay separación de familias", admitió la ex Presidenta de Chile.

"Yo no tengo una información más reciente, pero hay ocho niños muertos en centros de detención, siete en Estados Unidos, uno en México, entonces es un tremendo drama".

Bachelet dijo que trabajan para lograr que los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, huyendo de la violencia y la pobreza en sus países, mayormente centroamericanos, tengan condiciones dignas, pero aceptó que el panorama es complicado.

"La idea es trabajar para que mientras se define la situación de los migrantes sus condiciones puedan ser lo mejor posible", explicó.

"El problema que hay es que los tribunales están sobrepasados y se dice que hay 800 mil casos pendientes en Estados Unidos y que sus resultados tardarían dos años.

Por tanto, el desafío es enorme y lo más importante es que los países busquen las mejores condiciones para acoger a los migrantes".

La comisionada aseguró también que, a pesar de que Estados Unidos no ha ratificado la Convención de Derechos Humanos, hay reglas claras que protegen a los niños.

"Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo que no ha ratificado la Convención de Derechos Humanos, pero creo que en este caso hay normativas universales que son claras y que los niños no deberían ser detenidos nunca", manifestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias