0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declara Trump emergencia en Florida por 'Dorian'

Donald Trump, aprobó hoy la solicitud de declaración de Estado de Emergencia de Florida mientras se acerca el poderoso huracán "Dorian".
viernes, 30 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos (30 agosto 2019).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy la solicitud de declaración de Estado de Emergencia de Florida mientras se acerca el poderoso huracán "Dorian".

"La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para coordinar todos los esfuerzos de respuesta al desastre", indicó la Casa Blanca.

El miércoles, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró un Estado de Emergencia para 26 condados del estado que podrían estar ubicados potencialmente en la trayectoria del huracán.

DeSantis amplió ayer el Estado de Emergencia a los 67 condados de Florida debido a la incierta trayectoria proyectada del huracán "Dorian", según un boletín.

El Mandatario estatal dijo hoy en Twitter que envió a Trump una carta para solicitar la aprobación de la declaración del Estado de Emergencia.

De acuerdo con el más reciente pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, emitido a las 14:00 horas locales de hoy, "Dorian" evolucionó a huracán de categoría 3.

Los huracanes están divididos en cinco categorías y la categoría 3 se considera un "gran" huracán.

Ahora cerca de Bahamas, el meteoro se mueve hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que toque tierra en Florida el lunes, posiblemente como un huracán de Categoría 4.

Además, DeSantis dijo hoy que el estado también activó a dos mil 500 elementos de la Guardia Nacional para hacer frente a la amenaza inminente y que otros mil 500 están listos.

Trump dijo ayer que decidió cancelar un viaje planeado a Polonia durante el fin de semana para quedarse en Washington y asegurarse de que todos los recursos del Gobierno federal se concentren en la próxima tormenta.

Desde el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, Trump dijo que el Vicepresidente Mike Pence viajará en su lugar.

"Es muy importante para mí quedarme aquí. Parece que, de hecho, la tormenta será muy, pero muy grande", dijo el Mandatario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias