0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planeaba Celso vacaciones en Cancún

Después de su última revisión médica Celso Piña pensaba irse a Cancún. Foto: archivo
Quizás para no preocupar a su familia, Celso Piña ocultó que en su última gira por Estados Unidos se sintió mal, incluso se desmayó, por eso días después programó un chequeo médico
viernes, 30 de agosto de 2019
Por: Paula Ruiz y Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (30 agosto 2019).- Quizás para no preocupar a su familia, Celso Piña ocultó que en su última gira por Estados Unidos se sintió mal, incluso se desmayó, por eso días después programó un chequeo médico en el Hospital San Vicente, donde un infarto acabó con su vida el 21 de agosto.

El líder de La Ronda Bogotá tenía planeado, después de esa revisión, tomarse unas vacaciones y viajar a Cancún, comentó su amigo Tony Hernández, vocalista de El Gran Silencio.

El creador del famoso "Chúntaro Style", dijo que se enteró por su mánager de Estados Unidos, Edgar Rueda, que "El Rebelde del Acordeón" estaba enfermo.

"Creo que me enteré (de su muerte) un poquito antes que la gran mayoría porque tenemos el mismo mánager en Estados Unidos y unos días antes me dijo que Celso se sintió mal en Chicago, que tuvo un desmayo", contó Tony, creador del éxito "Cumbia Poder" que llevó a Celso a diferentes continentes.

"Me habló Edgar Rueda y me dice 'anda malo Celso, hay que echarle ánimos'.

También me hablaron para decirme que iba a entrar al hospital en la mañana (miércoles 21 de agosto), que se iba a hacer un chequeo y a las dos horas me habla Edgar y me dice 'creo que nuestro compa se nos acaba de adelantar'".

Aunque comenzó a recibir innumerables llamadas para que confirmara la muerte, Tony, quien tenía una estrecha amistad con Celso, no quería creerlo.

"Todavía traigo sentimientos encontrados.

Yo hablé con él hace días, le hice una canción que se llama 'El Son de las Heridas' especialmente para él y otra que se llama 'Cumbia de las Flores', que ya no salieron".

Dijo que a pesar de la brecha generacional, pues él tiene 48 años y "El Rebelde del Acordeón" tenía 66, se tenían toda la confianza y cariño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion