0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan a 14 años en prisión a Fabbro

Fabbro jugó para Dorados de Sinaloa, Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP. Foto: Juan Luis Díaz
El centrocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, que jugó en México para Dorados de Sinaloa, Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP
viernes, 30 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Buenos Aires, Argentina (29 agosto 2019).- El centrocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, que jugó en México para Dorados de Sinaloa, Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP, fue condenado este jueves a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su ahijada y sobrina cuando ella tenía entre 5 y 11 años, informaron fuentes judiciales.

La sentencia la emitió el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de Buenos Aires.

"Se hizo justicia, pero no hay alegría, hay tranquilidad.

Fabbro mintió siempre", dijo a los medios la madre de la víctima.

Fabbro, de 37 años, fue encontrado culpable de "cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante" a su sobrina, que en la actualidad tiene 13 años.

"Es una jornada de cierto regocijo, pero no hay nada que celebrar.

Solo que se hizo justicia", añadió el abogado de la familia de la víctima, Gastón Marano.

"Tengo que leer los fundamentos de los jueces y ver por qué eligieron ese monto de la pena, y veremos si considero que es suficiente", indicó.

El futbolista nacionalizado paraguayo estaba detenido con prisión preventiva en una cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, desde mayo de 2018

La denuncia contra él se presentó en julio 2017, cuando Fabbro jugaba en el cuadro poblano.

El centrocampista de 37 años también fue denunciado por, presuntamente, haber intentado abusar de una menor en Paraguay.

Fabbro fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas colombiano en 2004, de la Copa Intercontinental con el Boca Juniors en 2003 e internacional con la selección paraguaya.

El centrocampista debutó en el Mallorca en 2001 y después pasó por varios equipos de Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile y Paraguay.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion