0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Migrantes no serán retenidos indefinidamente.-ICE

Foto ilustrativa. EFE
Director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, insistió en que la norma administrativa propuesta para detener indefinidamente a los niños migrantes no existe
miércoles, 21 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (21 agosto 2019).- Matthew Albance, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), insistió en que la norma administrativa propuesta para detener indefinidamente a los niños migrantes no existe, aseguró a la cadena CNN.

"La Corte Suprema ya ha dictaminado en el contexto de inmigración que las personas no pueden ser detenidas indefinidamente. Entonces, no existe la detención indefinida", afirmó Albence.

"No hay un máximo. La cantidad máxima de tiempo es la que se requiere para completar el caso", agregó en referencia a las estadísticas de 2015, año en el que las familias migrantes fueron detenidas hasta por 50 días y no los 20 que contempla la ley.

Hoy, fuentes del Departamento de Seguridad Nacional citadas por medios locales declararon que en los próximos días el Gobierno de EU anunciará su intención para mantener a familias migrantes detenidas el periodo que dure su proceso, sin límite en el tiempo que pueden ser detenidos.

La nueva regla desafiaría el llamado "Acuerdo Flores", el cual limita a 20 días el tiempo para que una familia migrante pueda ser detenida por las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion