0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian por lavado a ex funcionario de Segob

Nieto participó en un foro sobre anticorrupción. Foto: Archivo
En contra de Juan Manuel Flores Athié, ex titular de la Unidad de Finanzas y Administración de la Secretaría de Gobernación
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia por lavado de dinero en contra de Juan Manuel Flores Athié, ex titular de la Unidad de Finanzas y Administración de la Secretaría de Gobernación, informó Santiago Nieto.


El titular de la UIF indicó que a Flores Athié, quien formó parte de la actual Administración durante poco más de un mes, primero se le congelaron sus cuentas bancarias junto con una red de personas físicas y morales con las que estaba relacionado.
"Efectivamente, se generó un caso a partir de una denuncia relacionada con el señor Athié y esto llevó al congelamiento de cuentas", explicó.
"Hay algunas empresas relacionadas con este caso y ahí, por protección de los derechos de los trabajadores, se descongelaron las cuentas en donde se pagaban los sueldos y salarios de los trabajadores, por lo demás seguimos operando en el caso y se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República".
Nieto, quien fue entrevistado al término de su participación en el "Foro Sistemas Anticorrupción.

Retos+Perspectivas+Experiencias", dijo que en total son 17 personas físicas y morales las involucradas.
"Es un tema de lavado de dinero relacionado con un tema de corrupción", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias