0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste Trump en regreso de Rusia al G7

Donald Trump. Foto Archivo
Afirma que es mucho más apropiado tener dentro a Rusia, particularmente en el G8
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
AGENCIA / EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que Rusia debería volver a formar parte del G7, anteriormente conocido como G8, pero que perdió un miembro en 2014, cuando se expulsó a Moscú después de su anexión de la península ucraniana de Crimea.
Trump incidió en esa polémica postura apenas cuatro días antes de que comience en Biarritz, Francia la cumbre de líderes del Grupo de los 7, en la que el Mandatario estadounidense coincidirá con los dirigentes de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.
"Creo que es mucho más apropiado tener dentro a Rusia, particularmente en el G8, porque muchas de las cosas sobre las que hablamos tienen que ver con Rusia", dijo Trump durante un encuentro bilateral con el Presidente de Rumania, Klaus Iohannis, en el Despacho Oval.
"Si alguien presentara una moción para que volviera a ser el G8, ciertamente estaría dispuesto a pensar en ello de una forma muy favorable", agregó.

El Presidente de Estados Unidos declaró que su predecesor, Barack Obama, quiso expulsar a Rusia del G8 porque Putin fue más listo que él.
Hace un año, también antes de la cumbre del G7, Trump opinó que opinó que Rusia debería volver a ese foro de las principales economías industrializadas.
El Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, respaldó el año pasado la idea de reintegrar a Rusia en el grupo, y el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, hizo una solicitud similar en 2016.
Pero se necesitaría un voto mayoritario de los países miembros para readmitir a Moscú en el foro, que el próximo año se celebrará en Estados Unidos, con Trump como anfitrión.
Trump también confirmó que evalúa nominar como embajador en Rusia al subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, que aseguró es muy respetado en Moscú.
Tras la tensa cumbre del año pasado, Trump llegará este fin de semana a Biarritz con intenciones de encontrarse con el nuevo Primer Ministro británico, Boris Johnson.
"Va a ser un gran Primer Ministro, será muy superior (al Gobierno anterior).

(La UE) no ha tratado muy bien al Reino Unido, y ahora tienen a la persona correcta al mando", aseveró Trump.
"Lidiar con la Unión Europea es muy difícil, negocian muy duro.

En nuestro país tenemos todas las cartas para ganar, porque sólo tenemos que poner aranceles a sus automóviles y nos darían todo lo que queramos", agregó.
El pasado mayo, Trump postergó por seis meses su decisión sobre la imposición de aranceles a la importación de vehículos de la UE y Japón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias