Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan migrantes en estación de Chiapas

Imagen Siguiente
En su segundo día de manifestación, los extranjeros instalaron un campamento en la explanada exterior del inmueble del INM. Foto: Edgar Hernández
Migrantes africanos y haitianos protestaron por segundo día consecutivo afuera de la Estación Migratoria Siglo 21, en Tapachula, para exigir libre tránsito por el País.
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Tapachula, México (20 agosto 2019).- Migrantes africanos y haitianos protestaron por segundo día consecutivo afuera de la Estación Migratoria Siglo 21, en Tapachula, para exigir libre tránsito por el País.

Los indocumentados reiteraron su demanda al Gobierno mexicano para que se les permita continuar su camino hacia Estados Unidos.

En su segundo día de manifestación, los extranjeros instalaron un campamento en la explanada exterior del inmueble del INM.

Durante varias horas también bloquearon el acceso principal para impedir la salida y entrada de vehículos con migrantes asegurados o que serían deportados.

"Abajo el racismo, no somos apátridas, tenemos nacionalidad", "libertad inmigrantes África", "libera los emigrantes", se leía en varias pancartas.

Los inconformes insistieron en que su objetivo no es quedarse en México, sin embargo, las medidas de contención del Gobierno federal los mantiene varados en la frontera sur.

Algunos incluso llevan seis meses solicitando una estancia legal ante el INM y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, pero sin resolución de sus trámites.

Los migrantes señalaron que continuarán su protesta hasta que las autoridades atiendan su petición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion