Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multarían a empresa incendiada por falta de permisos

San Nicolás señala que la empresa incendiada tiene un giro distinto al permitido, por lo que podrían hacerse acreedores de una multa. FOTO: Alejandro Garza Alva
Tiene actualmente un giro distinto al permiso de uso de suelo que tenía vigente desde el año 2000
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL

/REFORMA

El Municipio de San Nicolás aseguró hoy que existen indicios de que el inmueble donde se generó un incendio en la Colonia Hacienda Los Morales tiene actualmente un giro distinto al permiso de uso de suelo que tenía vigente desde el año 2000, por lo que podrían hacerse acreedores a una multa económica y la clausura definitiva.

A través de una ficha informativa, el Ayuntamiento nicolaíta detalló que esta propiedad donde operaba la empresa Kemcare de México tenía una autorización para funcionar con el giro de bodegas y oficinas.

Sin embargo, recalcaron que hay indicios de que tenían un giro distinto, por lo que ya están investigando este hecho para deslindar responsabilidades.

"En el 2000, la Secretaría de Obras Públicas, Desarollo Urbano y Ecología entregó el dictamen de autorización de uso de suelo a este inmueble con el giro de Bodegas y Oficinas", afirmaron.

"Sin embargo, hay indicios sin aún confirmar que no operaba con este giro, por lo cual estamos sujeto a los resultados de los peritajes tanto de Protección Civil y de la Fiscalía.

"Lo que podría darnos las bases jurídicas de las sanciones que podrían aplicarse que en principio van desde administrativas que van desde una multa de 2000 cuotas de UMA (168 mil 980 pesos) y un proceso de clausura definitiva del inmueble".

En el documento no precisaron qué giro era el que estaba desempeñando actualmente la empresa. Además, señalaron que abrieron un expediente para revisar los permisos y autorizaciones para fincar las responsabilidades a los propietarios o responsables del inmueble.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion