0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estará muy al pendiente verificando las actas de nacimiento sean originales y no falsificadas

A instrucción de la superioridad del INE la 03 Junta Distrital, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores, revisará que las actas de nacimiento, requisito para tramitar la credencial de elector, sea originales y no falsificadas.
La Vocalía del Registro del INE del 03 Distrito
lunes, 19 de agosto de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Instituto Nacional Electoral, instruyó a la 03 Junta Distrital Ejecutiva, implementar protocolo a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores, para atención a ciudadanos en actas de nacimiento extemporáneas o no expedidas por la autoridad correspondiente.
El Lic. César Mendoza Maldonado, encargado del despacho de la Vocalía del RFE, dio a conocer lo anterior, y agregó mediante el protocolo se pretende checar, verificando que sean realmente actas originales y no falsificadas.
Para ello, invitan a los migrantes que proviene de otros países que, la credencial para votar, es exclusivamente para mexicanos.
Esto a fin de que se eviten problemas, y no traten de obtener la credencial, sino tiene nacionalidad mexicana.
Por lo que la Vocalía del RFE de la 03 Junta Distrital en cabecera en Río Bravo, estará muy al pendiente revisando las actas de nacimientos, de cada uno de los ciudadanos que acudan a tramitar la credencial de elector.
Por otro lado, dijo actualmente están pendientes por llegar unas 1,000 credenciales, tramitadas en lapso del 1 de agosto a la fecha.
Finalmente, respecto a los Módulos Itinerantes de Atención, el localizado en Valle Hermoso estará hasta el 30 de agosto en ese mismo municipio, y el de San Fernando del 1 al 23, Cruillas el 23, 26 en Burgos, 27 Méndez, 28, Palo Solo, 29 y 30 en Ejido Francisco Villa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion