0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra dólar mayor valor desde diciembre

Foto archivo
El dólar cerró la sesión de este lunes con un aumento de 23 centavos, a 20.16 pesos a la venta y 19.31 pesos a la compra
lunes, 19 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar cerró la sesión de este lunes con un aumento de 23 centavos, a 20.16 pesos a la venta y 19.31 pesos a la compra en Citibanamex, su mayor valor desde el 26 de diciembre de 2018.



Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 24.15 centavos, para venderse a 19.8450 pesos.

Este lunes, se dio a conocer que el Gobierno del Presidente Donald Trump anunció que extenderá la licencia general temporal a Huawei (que vencía hoy) por 90 días, para que la empresa china adquiera suministros de compañías de Estados Unidos y así atienda a sus clientes existentes.



Un reporte de Bloomberg destaca que Trump dijo que su país sigue negociando con China y que va "muy bien", pero aún no está listo para firmar un acuerdo comercial con Beijing.



Estrategas de Banorte-IXE señalan que los mercados accionarios cerraron al alza ante el regreso de los inversionistas a activos de riesgo, por la expectativa de nuevos estímulos fiscales en Alemania y cambios en la política monetaria por parte del el Banco Popular de China (PBOC).



El PBOC lanzará mañana una tasa de interés preferencial (LPR) renovada que reemplazará la tasa de interés de referencia tradicional del banco central, como punto de referencia para que los bancos coticen el crédito, explicó Banorte-IXE.



Mientras tanto, de acuerdo con un análisis de Banco Base, la depreciación del peso se debió principalmente tres factores.

Uno de ellos es que se comenzó a especular sobre la posibilidad de que la Reserva Federal espere más tiempo para volver a recortar su tasa de interés.



El presidente de la Reserva Regional de Boston, Eric Rosengren, señaló ante medios de comunicación que no existen argumentos suficientes para seguir bajando la tasa de interés, pues no se observa una desaceleración severa de la actividad económica en Estados Unidos, indicó Banco Base.



Además, existe una propensión de las divisas de economías emergentes a depreciarse ante un panorama económico adverso a nivel global, pues además de Estados Unidos, existe el riesgo de que Europa y China se desaceleren como consecuencia de la guerra comercial.



En ese contexto de riesgos a la baja para el crecimiento económico global y de México, aseguró Banco Base, los participantes del mercado han comenzado a reducir sus posiciones en divisas de economías emergentes, lo que se traduce en incrementos del tipo de cambio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion