Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan alza de 50% en víctimas de plagio

Isabel Miranda de Wallace, presidente de Alto al Secuestro, en conferencia de prensa. Foto: Alfredo Moreno
Alto al Secuestro reportó un aumento de 50 por ciento en el número de víctimas de plagio durante el mes de julio, en comparación con junio.
lunes, 19 de agosto de 2019
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 agosto 2019).-

Alto al Secuestro reportó un aumento de 50 por ciento en el número de víctimas de plagio durante el mes de julio, en comparación con junio.

Al presentar su reporte mensual de casos, la organización detalló que el mes pasado hubo 237 víctimas de ese delito, cuando el mes previo fueron 158, según su conteo.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la ONG, consideró que el crecimiento del número de víctimas pudo deberse a dos casos de secuestro masivo en Guanajuato y Quintana Roo.

En conferencia, Wallace mencionó que en julio hubo 158 eventos de secuestro, lo que representó un aumento de 16.1 por ciento respecto a junio, que sumó 136 casos.

El mes pasado, las entidades con más casos fueron Veracruz, con 39; Estado de México, con 35; Ciudad de México, con 11; Puebla, con 7; y Zacatecas y Chihuahua, con 6 cada una.

En lo que va del sexenio, es decir, de diciembre de 2018 a julio de 2018, Alto al Secuestro ha contabilizado mil 265 casos, mil 538 víctimas y mil 136 detenidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias