Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derriban restos de bodega incendiada

Utilizando maquinaria pesada, las autoridades iniciaron el derrumbe de las paredes de lo que fue la empresa Kemcare de México, por la calle del teatro. Foto: Claudio Magallanes
La demolición de la bodega que ayer fue consumida por el fuego en su totalidad, inició esta mañana.
lunes, 19 de agosto de 2019
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reofrma
Monterrey, México (19 agosto 2019).- La demolición de la bodega que ayer fue consumida por el fuego en su totalidad, inició esta mañana.

Protección Civil del Estado y del Municipio determinaron iniciar la demolición ante el riesgo de que la estructura que queda en pie se colapse.

Utilizando maquinaria pesada, las autoridades iniciaron el derrumbe de las paredes de lo que fue la empresa Kemcare de México, por la calle del Teatro.

A la par con la demolición de la bodega, vecinos que no pudieron dormir anoche en sus casas regresaron esta mañana, y junto con empleados municipales evalúan los daños en cada una de las 30 casas afectadas.

El área luce como una auténtica "zona de guerra" luego donde el fuego, además de los daños en tres bodegas, arrasó con autos, árboles y postes.

Esta mañana, el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, informó que son 30 viviendas de la Calle Teatro que presentan daños y por lo mismo sus habitantes no pudieron regresar.

Asimismo, el Munícipe dijo que en su mayoría los daños son en medidores de luz, gas y en algunas viviendas la pintura.

Mientras cuadrillas de trabajadores de compañías de gas, CFE, telefonía, televisión de paga, así como empleados municipales de servicios públicos, alumbrado, se aprestan a laborar para que regrese la normalidad en el sector.

El Alcalde señaló que hasta esta mañana no se ha presentado ningún representante o dueño de la empresa Kemcare.

Salgado destacó que el Municipio apoyará jurídicamente a los vecinos afectados para reclamar el pago de los daños a la compañía.

Blanca Narváez, habitante de esta zona, dijo que no sabe los daños dentro de su vivienda, ya que antes de salir sólo alcanzó a tomar algunas prendas, así como sus mascotas.

La mujer, que vive en el número 113, aseguró que desconocían que frente a sus casas existía un riesgo, como lo era la empresa Kemcare.

La habitante dijo que desde hace unos cinco meses empezaron a percibir olores fuertes de químicos, sin imaginar lo que almacenaban en el sitio.

Otros habitantes manifestaron que las bodegas que están sobre la Calle D tienen años de existir, pero por lo que general son usadas para almacenar productos de diferentes compañías, por lo que nunca habían tenido problemas

Salgado afirmó que las causas del incendio se desconocen, ya que esta mañana esperan que peritos de la Fiscalía General realizan el peritaje para conocer las causas.

Las avenidas Bonifacio Salinas y Juan Montemayor son dos ejes viales de norte-sur que esta mañana presentan vialidad fluida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias