0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escapa en Roma italiano detenido en Michoacán

Vincenzo Sigigliano (en medio) había sido detenido en Michoacán acusado de vender herramienta 'pirata'. Foto: Facebook
Vincenzo Sigigliano, un italiano buscado por la Interpol y detenido el 12 de julio en Morelia por un grupo ciudadano, escapó este viernes en Roma, Italia.
viernes, 16 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción
Cd. de México (16 agosto 2019).- Vincenzo Sigigliano, un italiano buscado por la Interpol y detenido el 12 de julio en Morelia por un grupo ciudadano, escapó este viernes en Roma, Italia.
De acuerdo con medios italianos, Sigligliano --acusado de fraude en Italia-- escapó de sus custodios mientras era llevado al hospital de Pertini, en los alrededores de la capital italiana, para una revisión médica.

Según el periódico Roma Today, el italiano --quien estaba preso en la cárcel de Rebibbia- era buscado la tarde de este viernes por elementos de la Policía y carabinieros en las zona del Tiburtino, en una cacería humana en la que se utiliza un helicóptero.

Sigigliano, calvo y de un metro y 75 centímetros de altura, fue detenido el 12 de julio pasado por la venta de herramienta pirata en Morelia por un grupo de ciudadanos que lo entregó a la policía.

Después se reveló que tenía una orden de captura internacional.

De acuerdo con la denuncias ciudadanas, en Morelia, Sigigliano y al menos otros dos ciudadanos italianos compraban taladros, rotomartillos y soldadoras de baja calidad, a los cuales les sobreponían calcomanías de marcas como Makita y Lincoln Electric, consideradas de mayor calidad.

Los presuntos estafadores adquirían la herramienta a precios de entre 800 y mil 200 pesos, y la revendían a un costo de entre 6 mil y 20 mil pesos con facturas falsas.

Los tres detenidos fueron señalados por usuarios de redes sociales de haber cometido el mismo tipo de estafa en estados como San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Nuevo León, y en países como Honduras, Guatemala, Canadá y Ecuador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion