0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Darán millones a delegación panamericana

Imagen Siguiente
El Presidente felicitó a los deportistas. FOTO: Elizabeth Ruiz
Con el mensaje de que su gobierno no se está colgando de las medallas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los estímulos prometidos a los integrantes de la delegación que compitió en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019
jueves, 15 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio
Cd. de México
Agencia/Reforma

Con el mensaje de que su gobierno no se está colgando de las medallas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta tarde los estímulos prometidos a los integrantes de la delegación que compitió en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El jefe del ejecutivo precisó que a los 20 mil pesos mensuales a cada uno de los 544 deportistas por participar en la justa continental se les sumará el monto por medalla, es decir 40 mil pesos por el bronce, 35 mil por la plata y 25 mil por el bronce, multiplicado por 12 meses.



De esta forma, el ganador del oro recibirá 720 mil pesos, el de plata 660 mil y el de bronce 540 mil pesos totales. 

AMLO dijo que los estímulos se entregarán en una sola exhibición porque los deportistas "son responsables, disciplinarios y la mayoría supera los 18 años de edad", por lo que sabrán cuidar su dinero.

"Estamos muy orgullosos de ustedes, en nombre de México los felicito y hay que seguir entrenando rumbo a Japón", dijo el Presidente.

El Presidente también destacó el respaldo de empresarios como el director de Grupo Value, Carlos Bremer, quien recibió fuerte ovación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias