0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar 20 centavos, a $19.67

El dólar finalizó la jornada con una caída de 20 centavos, a 19.67 pesos a la venta y 18.87 a la compra en Citibanamex, en medio del aplazamiento de nuevas tarifas arancelarias a importaciones chinas, por parte de Estados Unidos.
martes, 13 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (13 agosto 2019).- El dólar finalizó la jornada con una caída de 20 centavos, a 19.67 pesos a la venta y 18.87 a la compra en Citibanamex, en medio del aplazamiento de nuevas tarifas arancelarias a importaciones chinas, por parte de Estados Unidos.

Dicha decisión que favoreció a los mercados accionarios internacionales.

Al mayoreo, la divisa estadounidense retrocedió 17.20 centavos, para venderse a 19.3895 pesos.

Los aranceles de 10 por ciento en las compras estadounidenses de mercancías chinas, que comenzarían a aplicarse el 1 de septiembre próximo, ahora lo harán a mediados de diciembre de este año, según la decisión tomada por el Gobierno del Presidente de Donald Trump.

La Oficina del Representante Comercial, Robert Lighthizer, reveló que, tras las conversaciones de funcionarios de EU y China, decidió posponer la entrada en vigor de nuevos aranceles a bienes provenientes de Beijing, entre los que están las laptops y los teléfonos móviles, así como computadoras, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria.

También serán exentados del nuevo arancel productos "en base a temas de salud, seguridad nacional y otros factores", según informó en un comunicado.

Tras el anuncio, los mercados financieros se animaron por la expectativa de que en adelante su puedan conocer mayores avances en las conversaciones de ambas potencias para superar sus diferencias comerciales, en un contexto en el que el llamado índice del miedo, el VIX, bajó 16.93 por ciento, después de repuntar ayer 17.36 por ciento.

Alfonso Esparza, analista Senior de Mercado, America Latina at OANDA, dijo que los mercados emergentes recuperaron terreno este martes después del anuncio de Lighthizer.

La guerra comercial, agregó, continúa, pero este cese al fuego, con la promesa de que ambas partes tendrán otra llamada en dos semanas, siembra de nuevo el optimismo de qué se podría llegar a un acuerdo este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias