0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancela orquesta invitación a Plácido Domingo

Ocho cantantes y una bailarina acusaron al tenor Plácido Domingo de presionarlas para sostener relaciones sexuales con él. Foto: EFE
La Orquesta de Filadelfia anunció hoy la cancelación de su invitación al tenor Plácido Domingo en uno de sus conciertos programados debido a la aparición de acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres en su contra.
martes, 13 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
Filadelfia, Estados Unidos (13 agosto 2019).- La Orquesta de Filadelfia anunció hoy la cancelación de su invitación al tenor Plácido Domingo en uno de sus conciertos programados debido a la aparición de acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres en su contra.

La actuación de Domingo estaba prevista para el 18 de septiembre en la gala de apertura de la temporada de conciertos de la institución musical.

"La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que forme parte de su Noche de Inauguración", explicó la organización en un comunicado.

"Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la orquesta y el personal, para los artistas, compositores y colaboradores, y para nuestro público", argumentó.

En el concierto inaugural de la temporada, Domingo iba a estar acompañado en el escenario de la soprano Adela Zaharia bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin.

Nueve mujeres (ocho cantantes y una bailarina) aseguraron que el cantante las sometió a acoso sexual en la década de 1980, según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP. Sin embargo, el tenor respondió que creyó que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion