Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venden en 102 mdp 'palacio' de Zhenli

Imagen Siguiente
La casa que perteneció al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue vendida en $102 millones en una subasta en Los Pinos. Foto: Alejandro Mendoza
La casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos en la subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en Los Pinos.
domingo, 11 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (11 agosto 2019).- La casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos en la subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en Los Pinos.

El precio de salida del lujoso inmueble estilo francés, ubicado en Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, fue de 95.4 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez, director general del SAE, confirmó en entrevista que el dinero será destinado a becas de apoyo para los más de 500 atletas de la delegación panamericana.

La puja por la casa, donde en marzo de 2007 fueron hallados 205.5 millones de dólares en efectivo, duró alrededor de 7 minutos y participaron siete personas.

Hasta antes de la segunda vuelta de la subasta en el Complejo Cultural, el SAE únicamente había vendido tres inmuebles incluido el que perteneció a Ye Gon.

Los otros dos son un terreno de 21.4 millones de pesos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y un local comercial de 1.1 millones de pesos en Ixtlán del Río, Querétaro.
Comprador telefónico

La venta de la casa de Ye Gon fue telefónica.

De acuerdo con Rodríguez, se trata de una persona mexicana cuyo nombre no reveló, pero que pertenece a una Fundación.

En entrevista, dijo que los detalles del comprador serán dados a conocer mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No (estoy) desilusionado porque el hecho de haberlo vendido ya es un hecho favorable, es un hecho muy positivo, yo creo que lo importante es haberla vendido en un corto tiempo.

"Yo creo que ninguna inmobiliaria hubiera podido hacer esta venta de un bien en 15 días, en alrededor de 5 millones de dólares, pero el SAE lo hizo, cumplimos", expresó.

Cuestionado sobre si el monto de la venta es suficiente para las becas deportivas, el funcionario dijo que "alcanza en parte".

"Va fondear alrededor del 80 por ciento de los recursos, lo demás lo buscaremos de otros esquemas, pero de entrada es una muy buena cantidad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion