0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae en Texas por amenazar con tiroteo

Un hombre fue arrestado este sábado por amenazar con disparar a clientes de la tienda Walmart de Harlingen, Texas.
sábado, 10 de agosto de 2019
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Texas, Estados Unidos (10 agosto 2019).- Un hombre fue arrestado este sábado por amenazar con disparar a clientes de la tienda Walmart de Harlingen, Texas.

El Departamento de Policía de Harlingen informó que recibió numerosos informes de un sospechoso que afirma que se produciría un tiroteo en dicha tienda este domingo.

"Nuestros investigadores trabajaron a lo largo de la noche y han arrestado al sospechoso", informó a través de un comunicado.

La Policía no dio a conocer la identidad del hombre.

La tienda se ubica en la carretera 83, cerca de la frontera con Matamoros, Tamaulipas.

Desde el viernes es una de las más visitadas debido a que participa en "El Fin de Semana Libre de Impuestos" en útiles escolares, mochilas, ropa y zapatos.

Por su cercanía con Matamoros, muchos mexicanos acuden a la tienda regularmente.

El jueves, el Departamento de Policía de Weslaco, Texas, arrestó a un menor de 13 años, como autor de amenazas de ataques terroristas también contra una tienda Walmart de esa zona.

Ante las amenazas ocurridas la tarde del miércoles, la empresa se vio obligada a cerrar la tienda.

Fue su madre quien lo llevó a la estación policiaca, informó la Policía.

Ahora enfrenta cargos por amenaza terrorista y fue trasladado a un centro de detención juvenil.

Varias agencias policiales entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) catearon su domicilio y los vehículos de la familia, sin que se localizaran armas de fuego u otras que representaran un peligro.

La amenaza contra la tienda ubicada en el norte del Boulevard Texas se hizo a través de las redes sociales Instagram y Facebook.

"El Departamento de Policía de Weslaco recuerda al público, especialmente a los jóvenes activos en las redes sociales, que todas las amenazas serán investigadas y tomadas en serio", informó la corporación.

El sábado un hombre de 21 años ingresó a una tienda Walmart en El Paso, Texas, y asesinó a 22 personas, y dejó malheridas a 26.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion