0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran 50 años de célebre foto de Beatles

Imagen Siguiente
Seguidores de The Beatles de todo el mundo se dieron paso en el cruce londinense. Foto: EFE
Centenares de personas se reunieron hoy en el cruce de la capital británica para celebrar el 50 aniversario de la imagen tomada en agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan y rendir homenaje al cuarteto de Liverpool.
jueves, 8 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE Londres, Inglaterra (08 agosto 2019).- Podría parecer un cruce cualquiera de una calle cualquiera del londinense barrio de St John's Wood, pero cada año miles de turistas atraviesan el paso de cebra de Abbey Road con el objetivo de imitar una de las fotos más famosas de la historia, portada del álbum homónimo de The Beatles de 1969.

Centenares de personas se reunieron hoy en el cruce de la capital británica para celebrar el 50 aniversario de la imagen tomada en agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan y rendir homenaje al cuarteto de Liverpool.

Para festejar la efeméride, un grupo de imitadores de The Beatles llegó a la calle de Abbey Road en una réplica del psicodélico Rolls Royce de John Lennon para reproducir la imagen medio siglo después.

Fue tal el número de asistentes al evento que la Policía londinense se vio obligada a intervenir para permitir que el tráfico de la vía circulase con normalidad ya que se trata de una calle muy transitada por vehículos.

"Tan solo tomó 10 minutos hacer las fotos y desde entonces esto se ha convertido en una locura", aseguró el experto del grupo Richard Porter.

Según Porter, guía de una ruta por los sitios más emblemáticos de la banda en la capital británica, el paso de cebra de Abbey Road es uno de los lugares más fotografiados de Londres, ya que cerca de 300 mil personas al año cruzan la calle, al menos unas mil por día.

Enfundados con camisetas de la famosa banda inglesa y a ritmo de canciones como "Hey Jude" o "She Loves You", fanáticos de diferentes edades y lugares del mundo les rindieron homenaje y compartieron anécdotas.

Abbey Road fue el décimo primer álbum de estudio publicado por la agrupación el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, cuyas canciones fueron grabadas en los famosos estudios situados en la misma calle que da nombre al disco.

A pesar de que se realizó cuando el cuarteto no pasaba por sus mejor momento, el álbum incluye algunos de sus temas más conocidos como '"Come Together", "Something" y "Here Comes The Sun".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion