0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 680 en redadas en EU

EFE Archivo
Al menos 680 personas fueron arrestadas por autoridades de migración durante un operativo en Mississippi, Estados Unidos
miércoles, 7 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción
Cd. de México (07 agosto 2019).- Al menos 680 personas fueron arrestadas por autoridades de migración durante un operativo en Mississippi, Estados Unidos.

"Se cree es el mayor operativo de migración en la historia a nivel estatal", aseguró Mike Hurst, Fiscal del Distrito Sur del estado.

El operativo, informó, ocurrió en cinco ciudades, para cumplir con órdenes de arresto contra migrantes indocumentados.

Después del operativo, las autoridades llenaron tres autobuses, dos con hombres y uno con mujeres, en la planta Koch Foods Inc, ubicada en Morton, a 64 kilómetros de Jackson, la capital.

Los detenidos fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones de migración.

"Fue una situación triste allí adentro", admitió Domingo Candelaria, residente legal y trabajador de la planta.

Candelaria aseguró que las autoridades verificaron la identidad de los empleados, quienes acusaron que la redada era una operación a gran escala.

Los reportes sobre redadas se dan en el marco de las políticas contra la inmigración promovidas por el Presidente Donald Trump, quien visitará este miércoles la ciudad de El Paso, Texas, luego del tiroteo masivo que dejó a 22 personas muertas, incluyendo a 8 mexicanos.

El atacante de El Paso, identificado como Patrick Cursius, de 21 años, ha sido vinculado con motivaciones supremacistas y de odio contra la comunidad hispana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion