Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dicen redes ¡no!

Pinterest dejó de mostrar resultados de búsquedas relacionadas con la vacunación, un paso drástico dirigido a evitar que se propague la desinformación.
domingo, 4 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Pinterest dejó de mostrar resultados de búsquedas relacionadas con la vacunación, un paso drástico dirigido a evitar que se propague la desinformación, pero que también refleja el reto que enfrentan las compañías de medios sociales al monitorear problemáticas de salud delicadas.

La mayoría de las imágenes en Pinterest relacionadas con la vacunación eran advertencias en contra, refutando investigación y directrices médicas establecidas que muestran que las vacunas no presentan ningún peligro.

La plataforma de búsqueda de imágenes trató de retirar el contenido antivacunas, pero no ha podido eliminarlo por completo.

También el congresista estadounidense Adam Schiff escribió a Google y Facebook. Les compartió su inquietud porque los algoritmos de los colosos tecnológicos estaban recomendando mensajes que desalentarían a los padres de familia de vacunar a sus hijos.

En respuesta, Facebook anunció que considera cambios a la manera en que su algoritmo recomienda información relacionada con salud, incluyendo degradar o cesar recomendaciones antivacunas.

En los últimos años, Google ha introducido varias medidas para mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda relacionados con la salud, como "paneles de conocimiento" que despliegan información acreditada en búsquedas sobre enfermedades.

YouTube indicó que trabaja con expertos para brindar más contexto, incluyendo paneles de información, y que mejorará sus búsquedas y recomendaciones en lo que respecta al contenido médico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias