Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queman 3 combis en Valle de México

Dos camionetas de transporte público fueron incendiadas esta madrugada en Tecámac, Estado de México, y otra más en la Ciudad. Foto: Especial
Dos camionetas de transporte público fueron incendiadas esta madrugada en Tecámac, Estado de México, y otra más en la Ciudad.
miércoles, 31 de julio de 2019
Por: Elthon García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Estado de México, México (31 julio 2019).- Dos camionetas de transporte público fueron incendiadas esta madrugada en Tecámac, Estado de México, y otra más en la Ciudad.


El primer caso ocurrió en el paradero del Mexibús Ojo de Agua ubicado, en la Colonia Santo Tomás Chiconautla, donde se encontraban dos vehículos de la empresa San Juan Zitlaltepec.

Según reportes preliminares, un comando de al menos ocho sujetos armados amagaron a los choferes, les prendieron fuego a las unidades y después se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.

Servicios de emergencia fueron movilizados al lugar y apagaron las llamas tras varios minutos de trabajos.

El otro incidente se registró en la Colonia Vallejo de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde sujetos armados interceptaron un vehículo de pasajeros en la esquina de Albéniz y Meyerber, obligaron a descender al operador y lo incendiaron.

Según versiones de testigos, los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil compacto.

Bomberos y policías preventivos llegaron minutos después y controlaron la situación.

Las autoridades indagan si los tres vehículos dañados pertenecen a la misma empresa.

Los atentados ocurrieron a unos días de que trabajadores de transporte público realizaran una protesta para denunciar que han sido azotados por grupos delictivos dedicados a la extorsión y exigir mayor seguridad a las autoridades.

De mayo de 2018 a la fecha, señalaron, al menos 25 operadores de distintas rutas han sido asesinados de forma violenta y 16 unidades fueron incendiadas por delincuentes como mecanismo de presión para cobrarles derecho de piso.

El viernes pasado, fueron encontrados los cadáveres de dos conductores de la línea San Juan Zitlaltepec, en Zumpango.

Uno de ellos estaba decapitado y el otro en la cajuela de un taxi en el que fueron abandonados en un baldío del Fraccionamiento Paseos de San Juan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias