0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inspiran golosinas arte y nutrición

Para las tapatías Fernanda Rodríguez y Miriam Arroyo no hay emprendimiento imposible
martes, 30 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

De una confitería a un museo. De gomitas con forma de osito a barritas que combaten la desnutrición infantil. Para las tapatías Fernanda Rodríguez y Miriam Arroyo no hay emprendimiento imposible.

Hace 5 años crearon una empresa de confitería; pero no olvidaron su otra pasión: el arte, así que crearon una galería que conjuga ambas pasiones, el gummy bear y el arte.

Las jóvenes invitaron a 15 artistas a participar en su proyecto, siete de Estados Unidos y ocho de México, con la condición de que sus piezas estuvieran inspiradas en el osito de goma.

En junio, Fernanda y Miriam, de 20 y 21 años, inaugurarón el Gummy Bear Museum en San Francisco, California. La galería exhibirá durante tres meses dos instalaciones y unas 30 piezas de arte.

"Es un museo interactivo, multisensorial, donde las personas pueden tocar algunas piezas, y a la vez itinerante", detalla Rodríguez.

Con los recursos que obtengan de las entradas al museo apoyarán a la organización Meds and Food for Kids, que ayuda a niños con desnutrición extrema en Haití.

El objetivo es donar 170 mil barras alimenticias terapéuticas.

La segunda versión del Gummy Bear Museum se exhibirá en la Ciudad de México en 2020 y los fondos que recaude se destinarán a un proyecto educativo.

Ane Alfeirán, artista que exhibirá una instalación de 100 piezas de cerámica en el Gummy Bear Museum, asegura que lo que más le agrada es que tenga una causa social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias