0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece app cita médica exprés

Conectar en el momento al paciente con médicos especialistas a través de videollamadas, sin importar hora, lugar, región o país donde se encuentre es la propuesta
jueves, 25 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Conectar en el momento al paciente con médicos especialistas a través de videollamadas, sin importar hora, lugar, región o país donde se encuentre es la propuesta de una aplicación telefónica.


La aplicación Medicato busca "resolver el problema de la atención inmediata y brindar al paciente la atención que busca, independientemente de la hora que la necesite a través de su teléfono inteligente", señaló Alberto Hauser, director de la firma.


Otra meta, detalló, es contribuir a evitar la automedicación.
"Me sorprendía que algo tan básico como la salud mantenía un modelo tradicional de consulta; es decir, no había esa ecuación tecnológica para hacer el proceso más eficiente", expresó Hauser.


Los especialistas que integran la plataforma son validados por un consejo médico, laboran en los hospitales más grandes del País y son miembros de asociaciones.


El médico valorará, a través de la videollamada, los síntomas del usuario. Al terminar la llamada, se expedirá un reporte para que el paciente conozca la orientación del especialista.
La plataforma de pagos de Medicato se soporta en Openpay que pertenece a BBVA y cuenta con un sistema de pago en efectivo en 15 mil puntos de venta en los que se puede agregar saldo a favor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias