0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmueve a Ruiz homenaje en GIFF

El actor José Carlos Ruiz, foto (Reforma)
Casi llora, pero al final, José Carlos Ruiz no lo consideró necesario.
sábado, 20 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Guanajuato, México (20-Jul-2019).
Casi llora, pero al final, José Carlos Ruiz no lo consideró necesario.

A sus 82 años y con más de 100 películas filmadas, el actor mexicano fue homenajeado este viernes por su trayectoria en el acto inaugural del Festival de Cine Internacional de Guanajuato (GIFF).

"Para mi esto es un aviso, de que cuando nos juntamos, nos hermanamos, podemos contra todo.

La cultura es el conocimiento del pueblo", expresó Ruiz en el escenario montado en el Jardín Principal de la sede.

Partícipe de importantes largometrajes de la cinematografía nacional como El Apando, El Carajo y Viento Negro, el intérprete externó su compromiso con el público.

"El cine es el oasis donde caí y no quiero salir de él.

Espero que me sigan acompañando, que me vean en el cine, en el teatro... sin ustedes no soy nada", dijo el protagonista de Fuego en el Mar, que le dio el primero de sus seis premios Ariel.

"No he hecho más que cumplir con mi trabajo, he querido siempre hacerlo bien.

Yo no vine por mi pie. Me trajeron a aquí ustedes, mi gente de México".

En el tributo, y desfile inaugural, también estuvieron presentes para apoyar y celebrar al histrión, sus colegas y amigos Arcelia Ramírez, Alonso Echánove, Margarita Gralia y Alan Estrada, además de su hija Amaranta Ruiz.

"No tengo palabras, creo que los homenajes deben ser en vida, y me siento feliz de que él lo sienta y perciba el calor de la gente", expresó la también actriz.

En esta edición del GIFF, Gus Van Sant, director reconocido por Milk y Mente Indomable, y el actor de Adiós a las Vegas, Nicolas Cage, serán las grandes estrellas invitadas de los primeros tres días de actividades.

El director Juan Antonio de la Riva y la actriz Damayanti Quintanar también acudieron al Jardín Principal en San Miguel de Allende.

Este fin de semana, las actividades se realizan en esta ciudad guanajuatense, mientras que el próximo fin serán en la capital del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion