1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Roger por noveno título de Wimbledon

Roger Federer. EFE
Roger Federer alcanzó su Final 12 de Wimbledon al derrotar 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 a Rafael Nadal
sábado, 13 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LONDRES, INGLATERRA

/REFORMA

El suizo buscará su noveno título ante el serbio Novak Djokovic, quien más temprano venció 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 al español Roberto Bautista.

Este fue el enfrentamiento 40 histórico de Federer y Nadal, y se cobra así la derrota en la pasada Semifinal de Roland Garros. Djokovic derrotó a Federer en las dos finales de Wimbledon en las que se han encontrado: 2014 y 2015.

Federer esperó 11 años por otra oportunidad contra Nadal en la Centre Court. Esta vez fue una semifinal, no una final. Se resolvió en cuatro sets, no cinco.

Pero fue otro clásico que nadie presente va a olvidar. Especialmente Federer. El suizo consiguió alejarse e imponerse a su viejo rival ganando finalmente con su quinto match point.

No sólo fue ésta la 40ma edición Federer vs. Nadal, sino que fue además su primer encuentro en Wimbledon desde la final del 2008.

Nadal ganó esa final 9-7 en el quinto set que finalizó a las 9 pm, cuando la oscuridad comenzaba a cubrir la cancha, en el que es considerado por algunos el mejor match en la historia del tenis.

La excitación de la concurrencia se vio justificada muy pronto. Se trata, después de todo, de dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, quizás los dos mejores, y ellos estuvieron a la altura de ese tatus varias veces en el encuentro.

Una clave, para Federer, fue que su revés fue más veloz y bajo que lo que solía ser, se mantuvo firme ante los poderosos zurdazos de Nadal.

Otra fue que pudo resistir los saques el español, que han mejorado muchísimo con los años. Federer consiguió 10 break points, y aunque convirtió solamente dos, eso fue suficiente, especialmente el vital último que puso la cuenta 2-1 en el último set.

Y entonces esto: Federer ganó 25 de 33 puntos cuando se acercó a la red. "Estoy exhausto", dijo Federer. "Fue duro al final".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias