Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asume Herrera SHCP; va contra desigualdad

En un video, AMLO designó a Arturo Herrera como Secretario de Hacienda y dijo que se debe hacer valer la austeridad republicana. Foto: López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a Arturo Herrera como Secretario de Hacienda, tras aceptar la renuncia de Carlos Urzúa al cargo.
martes, 9 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (09 julio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a Arturo Herrera como Secretario de Hacienda, tras aceptar la renuncia de Carlos Urzúa al cargo.

En un video, el Mandatario sostuvo que Herrera es un funcionario con dimensión social.

"Es una gente sensible, su familia viene del movimiento social, es un funcionario público, vamos a decir, con dimensión social, y por eso tomé la decisión de nombrarlo", señala el Presidente.

En tanto, Arturo Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario de Hacienda, afirmó que enfocará el trabajo de la Secretaría en el área de las desigualdades.

"Nuestro País es un País con grandes cosas, pero también con carencias y contrastes, es justamente en el área de las desigualdades donde tenemos que trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda esté enfocada en esos asuntos", subrayó en el video junto al Mandatario federal.



López Obrador recordó que Herrera es egresado de la carrera de Economía de la UAM, con maestría en el Colegio de México y estudia un doctorado en la Universidad de Nueva York.

"Es un especialista, un experto, ya fue Secretario de Finanzas cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y ha trabajado últimamente en el Banco Mundial.

Es una gente con experiencia y además es una gente sensible", expresó.

El Presidente explicó que, como ya encabezaba la Subsecretaría de Hacienda, su nombramiento es una especie de ascenso y confió en que el relevo permita continuar con su proyecto en el que la prioridad son los pobres.

"No se trata de crecer por crecer, se trata de que haya más crecimiento económico, pero también que haya bienestar, en pocas palabras, que haya desarrollo, no solo crecimiento de la economía y Arturo Herrera es el que va a hacerse cargo", indicó.

Antes de incorporarse a este Gobierno, Herrera fungía como gerente de la Unidad de Gestión Pública para América Latina dentro del Banco Mundial.

Fue director general de Administración Financiera, en la Secretaría de Finanzas del DF, y posteriormente titular de esa dependencia, durante la gestión de López Obrador como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion