0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reinstala EU arancel al acero mexicano

En 2018, las importaciones de acero estructural fabricado en México se valoraron en un estimado de 622.4 mdd. Foto: EFE
El Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó hoy que existen motivos suficientes para imponer aranceles a las importaciones de acero estructural fabricado en México y China.
lunes, 8 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Washington DC, Estados Unidos (08 julio 2019).- El Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó hoy que existen motivos suficientes para imponer aranceles a las importaciones de acero estructural fabricado en México y China.

No obstante, descartó autorizar gravámenes para el mismo material hecho en Canadá.

En las investigaciones de China y México, el Departamento hizo determinaciones afirmativas, encontrando que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a tasas que oscilaban entre 30.30 y 177.43 por ciento, y 0.01 y 74.01 por ciento, respectivamente.

En la investigación de Canadá, la dependencia hizo una determinación negativa al encontrar que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles mínimos, que oscilaban entre 0.12 y 0.45 por ciento.

"Sobre la base de estas determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio ordenará a las Aduanas de Estados Unidos que recolecten depósitos en efectivo de los importadores de acero estructural fabricado de China y México", señaló el organismo en un comunicado.

En 2018, las importaciones de acero estructural fabricado en Canadá, China y México se valoraron en un estimado de 722.5 millones, 897.5 millones y 622.4 millones de dólares, respectivamente.

La petición para estas investigaciones la realizó el subgrupo de Miembros Completos del Instituto Americano de Construcción de Acero, de Chicago.

El Departamento de Comercio tiene programado anunciar su decisión final sobre los derechos compensatorios el próximo 19 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias