0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señala Pliego a Guevara y Padilla

Pliego buscará asistir a Tokyo con la bandera de Uzbekistán. FOTO: Mexsport
La esgrimista Paola Pliego señaló a Carlos Padilla y Ana Guevara como los principales responsables de la decisión que tomó para cambiar de nacionalidad y representar a Uzbekistán.
miércoles, 3 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México


La esgrimista Paola Pliego señaló a Carlos Padilla y Ana Guevara como los principales responsables de la decisión que tomó para cambiar de nacionalidad y representar a Uzbekistán.

"Yo estaba convencida de que Ana con Conade iba a ser diferente, nunca pensé que fuera a dejar que las cosas siguieran así, siempre, muchas veces me traté de comunicar con ella, le mandé mensaje en febrero diciéndole que tenía miedo, que no sabía si me tenía que cambiar de país, nunca me contestó.

"Cuando hable con ella me contó todos los problemas que pasó con la Federación de atletismo y pensé que entendía mi historia un poco", explicó la especialista en sable para la cadena ESPN.

Arremetió contra Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, de solapar a las federaciones nacionales y deslindarse del Gobierno.

"Sin duda Carlos Padilla, ha sido el que se ha portado peor que todos, él ha sido el peor y se esconde detrás del Comité Olímpico y que no tiene nada que ver con el Gobierno.

"Me duele, es frustrante porque sabes que al final no somos los atletas, simplemente la gente que dirige no quiere hacer nada para ayudar.

Soy mexicana y no voy a poder representar a México", declaró.

El año pasado Pliego denunció en redes sociales que por corrupción quedó fuera de la Copa del Mundo de Baltimore, el los Juegos Olímpicos de Río fue excluida de Río 2016 por supuesto dopaje, pero luego exonerada por la Federación Internacional de Esgrima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion