Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Variaciones de voltaje ´pega´ a potabilizadoras

Imagen Siguiente
Causan desabasto y baja presión de agua - Altibajos de energía han dejado fuera de operación 2 de 3 plantas que opera la COMAPA
miércoles, 19 de junio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Activan protocolos en CFE y el organismo operador

Por lo menos dos de las tres plantas potabilizadoras que existen en Reynosa han quedado temporalmente fuera de operación, debido a las constantes variaciones y altibajos de voltaje de energía eléctrica que abastece la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

La problemática que se causa se refleja inmediatamente en perjuicio de miles de familias que componen el espectro de usuarios domésticos, además de todo tipo de negocios que conforman el listado de usuarios comerciales y a las empresas de las plantaas maquiladoras.

En las últimas semanas y días, se han reportado problemas en el suministro de agua potable en varias zonas de la ciudad y ello ha sido causado -en gran medida- porque las plantas potabilizadoras han dejado de operar debido a la ausencia de fluido eléctrico y/o variaciones de voltaje.

Las plantas potabilizadoras que han quedado fuera de operación por varias horas son la Pastor Lozano, ubicada en la colonia Loma Linda; y la Benito Juárez, en la Voluntad y Trabajo.

Ayer, la COMAPA Las variaciones de energía eléctrica registrados en la noche de este lunes, así como por la mañana y 13:00 horas de este martes, causaron baja presión y desabasto del agua en algunas colonias del Sector Juárez Oriente y Oriente.

Tras detectar el imprevisto, personal de la CFE acudió a atender la situación, con lo cual la COMAPA de Reynosa realizó las acciones para reactivar equipos y recuperar, en lapsos de dos y hasta tres horas, el servicio.

Este, es el tiempo requerido por la COMAPA para el trasvase del agua cruda desde la potabilizadora Pastor Lozano, en la colonia Loma Linda, a la planta Benito Juárez, ubicada en la Voluntad y Trabajo, y de ahí a los hogares.

IMPACTAN EN EQUIPOS ELECTROMECANICOS

Las variaciones en el alto y bajo voltaje causaron hace días repercusiones en el equipo de bombeo que abastece de agua cruda desde la potabilizadora Pastor Lozano a la planta Benito Juárez de la colonia Voluntad y Trabajo, y en consecuencia bajó la presión en el servicio del agua potable en el Sector Juárez Oriente.

Ante ello, la COMAPA activó los protocolos con el envió de una cuadrilla de la Coordinación de Electromecánico está en la planta Pastor Lozano para trabajar en el mismo con la finalidad de reponer el servicio en el menor tiempo posible.

Las colonias que integran el Sector Juárez Oriente que resintieron los efectos fueron la 15 de Enero, Aeropuerto, Américo Villarreal, Arcoíris, Balcones de Alcalá, Del Jazmines, Del Maestro, ejido La Escondida, Élite, Ernesto Zedillo, Lomas del Villar, Los Olivos, Guadalupe Victoria, Independencia, La Escondida, La Esperanza, La Joya, Las Palmas, Los Almendros, Los Encinos.

Lucio Blanco, Margarita Maza de Juárez, Parque Industrial STIVA, Paseo de las Flores, Pedro J. Méndez, Rigoberto Garza Cantú, Rincón de las Flores, Riveras del Carmen, Satélite, Valles del Sol, Vamos Tamaulipas, Villa Diamante, Villa Esmeralda, Villas de Imaq y Voluntad y Trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias