0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primera Reunión Interestatal de las Huastecas

Importante reunión se llevó a cabo en el municipio de Tampico, participando Tamaulipas con la presentación del Panorama Epidemiológico de Enfermedades Transmitidas por Vector.
Para la Prevención y el Control del Dengue Este evento tuvo lugar en Tampico y estuvo presente personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX
domingo, 16 de junio de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Tamaulipas participó en la presentación del Panorama Epidemiológico de Enfermedades Transmitidas por Vector en la Primera Reunión Interestatal de las Huastecas para la Prevención y el Control del Dengue, realizada en Tampico y en la que participaron los Estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León y Coahuila.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que el Departamento de Epidemiología asistió y presentó su informe previo en torno al panorama de la Región Ribereña actualizado hasta la semana número 23.
Mencionó que gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en la Región Ribereña se ha garantizado la protección de la salud de las familias en cuanto a enfermedades transmitidas por vector, a pesar de la proliferación de agentes como el mosquito, que ha aumentado por las condiciones de calor y humedad.
De igual forma, el Dr. César Gómez reconoció el gran apoyo de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, con lo que es posible la campaña permanente de fumigación y las acciones de descacharrización que se realizan en coordinación con la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion